Windows 10 +Office 2019 para Oposiciones de la AGE

Procesos selectivos y software necesario

Grupo C2 - Cuerpo Auxiliar administrativo - OPE 2019 y 2020

Consulta las bases de la convocatoria del proceso selectivo publicadas en el BOE de 28/05/2021

Windows 10 + Office 2019

Este es el software que vas a necesitar para preparar la oposición.Te remito a la tienda oficial de Microsoft aunque es posible comprar licencias originales más baratas a través de internet.No se facilita información ni presto soporte alguno sobre licencias y compra de productos.

Grupo C1. Cuerpo Administrativo- OPE 20190 y 2020

Consulta las bases de la convocatoria del proceso selectivo publicadas en el BOE de 28/05/2021

Información general sobre la preparación

A personas opositoras que se presentan a los procesos selectivos del Cuerpo Auxiliar Administrativo - Subgrupo C2  y Cuerpo Administrativo de la Administración General del Estado - AGE.

La preparación es igualmente válida para otros procesos selectivos en donde se evalúe de los contenidos indicados y siempre que el modelo de ejercicio sea de similares características

Al tratarse de una preparación para aprobar un ejercicio de informática de un proceso selectivo la duración de la misma viene determinada por la fecha de realización del examen.

Fecha inicio:  03/04/2021

Horario de clase general

  • Día: Jueves
  • Horario: 16:00 - 18:00

En esta preparación se trabajará con la materia común a ambos procesos selectivos: Windows 10 y MS Office 2019

Los simulacros estarán adaptados a los requisitos exigidos en las convocatorias de los procesos selectivos.

Características del ejercicio de Auxiliar administrativo indicadas en la convocatoria:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 50 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa recogido en el punto 5 del presente anexo; podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 50 anteriores.

Las preguntas sobre el bloque II relacionadas con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de noventa minutos.

El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será correcta. Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizan.

Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta segunda parte para superar el ejercicio.

BLOQUE II. Actividad administrativa y ofimática

1. Atención al público: acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad.

2. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

3. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

4. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de atención al ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.

5. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.

6. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.

7. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema.

8. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

9. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

10. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

11. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

12. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

Características del ejercicio del Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado - AGE

Primera parte: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 70 preguntas.

De éstas, 40 versarán sobre las materias previstas en los bloques I, II, III, IV y V del programa recogido en el punto 6 del presente anexo, y 30 serán del bloque VI; podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 70 anteriores.

Las preguntas sobre temas de ofimática del bloque VI relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019.

Primera parte: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para que pueda evaluarse la segunda.

VI. Informática básica y ofimática

1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.

2. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.

3. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema.

4. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

5. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

6. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

7. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

8. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

  1. La solicitud de reserva de plaza no implica en ningún caso la obligación de la matrícula en el curso.
  2. Siempre se solicitará una confirmación previa a la persona interesada para crear su perfil de acceso al aula virtual y por lo tanto proceder al alta de la matrícula.
  3. El importe correspondiente a la primera mensualidad se abonará siempre en el momento de la matriculación en el curso.
  4. En los meses posteriores al de matriculación se dispone de un plazo entre los días 1-5 de cada mes para abonar la mensualidad correspondiente a ese mes.
  5. Se dispondrá de acceso a los siguientes recursos en el aula virtual mientras se permanezca matriculada en el curso:
    • Datos de acceso a las clases online en directo.
    • Visualización de los vídeos de las clases anteriores.
    • Descarga de los simulacros y soluciones de los mismos en formato pdf.
    • Acceso al grupo privado de telegram de esta preparación en el que se puede plantear cualquier duda que vaya surgiendo con los contenidos explicados
    • Las personas que se matriculen en un mes posterior al del inicio del curso solo dispondrán de acceso a los contenidos a partir del mes de matriculación. No dispondrán de acceso a los contenidos de los meses anteriores.
  6. Se puede causar baja en el curso en cualquier momento, previo aviso, antes del último día de cada mes.
  7. La solicitud de baja con anterioridad a la finalización del mes, no supone devolución alguna del importe previamente abonado al tratarse del pago por un servicio. La persona que solicite la baja dispondrá de acceso a los contenidos del aula virtual y a las clases online hasta el último día del mes abonado.
  8. La solicitud de baja en el curso implica la cancelación de todos los servicios complementarios a las clases (vídeos, descarga de materiales...) conforme a lo indicado en el punto 7.
  9. No abonar la mensualidad en el plazo indicado supone la cancelación automática de la matrícula.
  10. Cualquier incidencia relacionada con el curso puede comunicarse directamente a mi cuenta de telegram, whatsapp o correo electrónico.

 

 

Puede solicitarse la reserva de plaza en cualquiera de los cursos o la matrícula a través del formulario de reservas disponible en esta misma página web.

 

El importe de la mensualidad correspondiente puede abonarse a través del tpv virtual disponible en esta misma web. En el momento de hacer el pago por este método recibirá un mensaje de correo electrónico con la confirmación/justificante del pago realizado.

También de manera opcional se puede hacer el ingreso mediante transferencia bancaria. Las personas que me soliciten este método de pago se les facilitará el número de cuenta en donde pueden hacer el ingreso.

Cualquier otra duda con la información expuesta en los puntos anteriores puede plantearse a través de cualquiera de los datos de contacto facilitados en esta página web.

Tabla de precios

Administración General del Estado - AGE

Cuerpo Administrativo (C1) y Auxiliar administrativo (C2)
60 Mensual
  • * 2 horas/semana de clase por videoconferencia
  • Vídeos de las clases anteriores
  • Simulacros adaptados al modelo de examen
  • Corrección detallada de cada simulacro realizado
  • Grupo privado de telegram para resolver dudas
  • Preparación continua hasta la realización del examen
Win10+Office 2019