logo

Una parte fundamental cuando arrancas con un proyecto es el alojamiento web. A lo largo de estos años he ido probando distintos alojamientos en distintas empresas y lo que me siempre me ha quedado claro es con quien no vuelvo a contratar un servicio.

Por lo tanto para este nuevo proyecto de informaticaparaoposiciones.es he decidido anteponer la calidad del servicio al precio buscando una empresa que me garantizase una buena calidad de servicio.

Buscando en la web y revisando varias comparativas estuve dudando hasta el último momento si contratar con Webempresa o con RaiolaNetworks.

Finalmente me decidí por esta última por los motivos que expongo a continuación:

  • Porque esta ubicada en Lugo y siendo gallego prefiero que mi dinero se lo lleve una empresa gallega que, por ejemplo, una alemana.
  • Porque el paquete que inicialmente me interesaba reunía mejores características que el de WebEmpresa.
  • Porque permite hacer pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales de los productos contratados así como escalar el tipo de hosting contratado.
  • Porque además del sistema de tickets de asistencia que tienen el resto de empresas dispone de un teléfono al que poder llamar lo cual me parece mucho más rápido que esperar, como me ha ocurrido con algún otro proveedor, 1 día a que me respondan a medias una pregunta.
  • Porque la información que dan en su web es clara y sencilla, además de contar con un blog en el que continuamente estan publicando artículos de WordPress.

Por lo tanto, decidí registrar el dominio con ellos y contratar un plan hosting pro por un periodo de 1 mes para poder testear el servicio.

Tengo que decir que hasta el momento la experiencia ha sido muy buena.

El hosting va muy bien y del servicio de soporte lo único que puedo decir es que es de 10. El ejemplo más claro es que tardaron 3 minutos en contestarme a un ticket de soporte que abrí a las 3:39 horas de la madrugada. A las 3:42 tenía la respuesta en mi panel de administración. Personalmente creo que estos detalles son los que marcan la diferencia y a mi me han convencido.

Así que ya sabeis si algún día decidís contratar un hosting o un servidor acordaos de RaiolaNetworks.

Un saludo

Luis López